31 agosto, 2007

Del poder y la inteligencia...

En el ámbito político circuló en estos días una curiosa historia que hacía referencia a "cierto país regido por un soberano perverso y en el que habitaba un personaje simpático al que el pueblo quería y respetaba mucho. Celoso de la situación, el rey organizó un banquete y en medio de la comida preguntó al carismático personaje si sabía cuándo moriría. 'Por supuesto, moriré en vísperas de su muerte', contestó. El rey guardó su espada y se marchó"....
.
Esta simple historia nos deja una importante moraleja, "con inteligencia y perseverancia se puede hacer frente a los excesos de los poderosos".
No basta tener los medios y la fuerza para imponer criterios.
Lo importante para un buen gobernante es la capacidad de persuación , basado en la convicción de justicia y su obrar de buena fé.
Intentar llevar adelante determinada política laboral, social, judicial, o cualquiera sea, implica un compromiso con las propias convicciones y con el respeto de las opiniones ajenas.
La Inteligencia y la convicciòn de estar sirviendo una causa justa, avalan cualquier emprendimiento, simpre que se respeten las instituciones, la ley, y sobre todo a la gente.
Otra forma de proceder , impulsada por la soberbía del poder, puede terminar en el fracaso ,el descredito y en que el poderoso deba batirse silenciosamente en retirada...

Para pensar, no?
.
Rodolfo.
08-07

6 comentarios:

*//////* dijo...

Querido Rodolfo.
El post con moraleja... espléndido.
Ahora ¿alguna vez seremos gobernados con inteligencia, con bondad hacia el pueblo, con altruísmo por alguien con convicciones, no ambiguo?... Ojalá. Los argentinos necesitamos eso.
Desde que recuerdo este país no tiene "PRESENTE"...
Siempre estamos "apretados" ... esperando un buen "FUTURO" que nos prometen y nunca llega, un "FUTURO" que no podemos disfrutar por culpa de un "PASADO" que debemos pagar (con dinero, con ideales, con sangre, con lagrimas, como sea, pero siempre paga el pueblo).

Y el PRESENTE... ??????
bien, gracias

Ojalá tu blog lo lean muchísimos políticos nuestros ¿no? Y además, aprendan algo.
M. ROSA

Rodolfo N dijo...

M.rosa:
Es tal como decis, y lo sabés muy bien.
Algún día las cosas cambiarán.
Besos

*//////* dijo...

Hoy solo paso para saludar y decirte que hay un regalito para vos esperándote en mi blog.
HAY PREMIOS PARA TODOS
Besos!!!
MARIA ROSA

Rodolfo N dijo...

mrg:
Gracias, amiga!!
Ya fui a buscarlo y orgulloso estoy.
Besos

*//////* dijo...

Rodolfo, querido amigo. Pasa por mi blog, o el de varios amigos más que estamos adheridos para crear una cadena solidaria para un amigo en común. En mi sitio explico más.
Seguramente el perfil de este blog da para eso, si tu quieres por supuesto.

Te dejo un gran abrazo.

Rodolfo N dijo...

Maria Rosa:
Tarea cumplida y con toda justicia.
Besos