25 marzo, 2006

VIRES ACQUIRIT EUNDO

En este siglo que iniciamos es imprescindible un cambio de mentalidad.
No podemos seguir atados a veteranos prejuicios que nos impiden modificar esquemas anquisolados por décadas o siglos .
El enorme caudal de conocimientos que nos atropellan día a día, no puede ser abordado en plenitud, si no variamos nuestros esquemas mentales.
El conocimiento del genoma humano, su utilización, las enormes perspectivas de desarrollo en este ámbito, y las consecuencias que ello acarrea, nos deben advertir en lo arcaico del sostenimiento de algunos cuestionamientos que aún perduran.
En el ámbito familiar, es donde más tenemos que estar preparados.
Ya no existe aquella familia tradicional y contenedora de antaño, ya no existe el mismo tipo de relación de tiempo atrás.
El matrimonio tradicional esta en crisis.
Ha salido a la luz, el creciente fenómeno de las familias ensambladas ,donde los vínculos y la relación entre sus miembros difieren de los de la familia tradicional.
La convivencia es mas difícil , mas ardua, y debemos vivirla respetando el sagrado principio de la libertad.
En la libertad, riesgosa, es cierto, esta la clave para asumir este cambio de mentalidad de los miembros de las estructuras familiares tradicionales en un nuevo mundo cambiante y en acelerada evolución.
La libre elección del esquema familiar, el respeto a la diversidad sexual, la educación abierta, y la conciencia de la nueva realidad que enfrentamos, serán los elementos que nos van a permitir seguir , sin perder pisada, el inexorable tren del progreso y la evolución.
Necesitamos tener la mente abierta, y plena la convicción.
Vires acquirit eundo -la fuerza se adquiere marchando. (Publio Virgilio Marón).

Rodolfo 03-06