02 diciembre, 2005

ANTICONCEPCIÓN, ABORTO, EMBARAZO.


A partir de cuando dejamos de hablar de anticoncepción y pasamos a hablar de aborto?-
El aborto no tiene relación con la oportunidad temporal de realizarlo, o el grado de gestación del bebe, sino que, a más de la actitud interruptiva de la gestación, podría asimilárselo, con la actitud razonada de no concebir, que puede ser aún anterior a la unión sexual. De ahí, que exagerando la interpretación, hasta la abstinencia sexual de la pareja, configuraría un aborto, si asumimos una visión extremista de la religión, y reflexionamos sobre la palabra de Dios "creced y multiplicaos".-
Lo expresado intenta abordar el rol de la mujer en el aborto, en la planificación familiar, y en el embarazo y comprender que de ello son responsables la pareja, y aún antes del acto sexual propiamente dicho
Si trabajáramos sobre la base del embarazo extracorpóreo, la inseminación artificial, etc., veríamos que el bebé que se esta gestando es hijo de los dos realmente, pues cualquiera de los dos (hombre o mujer) podrían vigilar y cuidar su desarrollo, darle amor, caricias, etc. (hipótesis que en el futuro puede darse)
El embarazo, no es responsabilidad única de la mujer que lleva al bebé‚ en su seno, es una responsabilidad compartida y así debe ser sentida por la pareja.
No es justo que la mujer cargue con tantas responsabilidades y culpas (reducción de su capacidad laboral,-esmerar el cuidado de su salud (no debo fumar-no tengo que hacer ejercicios bruscos, etc.) .Todo en las espaldas de la mujer embarazada, y el hombre que?
El hombre NADA, toma actitud paternalista y protectora de la mujer como ENVASE DE SU HIJO, tiene libre actividad, carece de culpa si fuma, bebe o practica deportes, y encima le REDACTA a su mujer las bellezas del embarazo, lo sublime de su estado, etc. etc., pero desde su libertad, su ausencia de riesgos, secuelas (físicas, psíquicas ,etc.).
Y la mujer COMPRA este argumento, y se siente omnipotente, quizás por única vez en su vida, al verse dueña absoluta de algo, de ser un vehículo celestial, en el milagro de la vida.
Y quizá sea cierto, pero adquiere también la discriminación laboral, la asignación absoluta de un rol (madre, cuando debiera hablarse del rol de PADRES), el riesgo por secuelas físicas, que perjudican únicamente a ella y la ponen en desventaja frente al hombre, privaciones que la condicionan, limitando su libre voluntad o vocación de progresar en alguna actividad, so riesgo de considerarse ella misma, o considerarla los demás una "mala madre".
Consecuentemente sin desmerecer, sin olvidar lo sublime del amor, la concepción, el embarazo, en definitiva el dar VIDA, también debemos tomar en cuenta, aunque sólo sea por vía de hipótesis lo expuesto, pues la actitud de la MUJER en la sociedad actual es distinta de la de la antigüedad, por múltiples factores de los que no hay retorno.
Debemos asumir la sociedad actual, con la superpoblación, la ignorancia, la escasez de alimentos, la lucha cruel por el salario, la dignidad, y el respeto de nuestras decisiones y nuestra libertad, la modificación de valores anteriormente instalados, la apabullante celeridad de los acontecimientos históricos, tecnológicos y sociales.
Ya no se necesitan siglos para cambiar una ideología o una estructura social,, y por ende debemos buscar que HOMBRE Y MUJER se pongan en absoluto pie de igualdad, para buscar desde LA LIBERTAD su identidad, su futuro, en definitiva SU VIDA.

R.Natiello (de "Y detrás de una gran mujer que?")

4 comentarios:

Johnymepeino dijo...

Hoy se usa como una forma de discriminación precisamente. Ahora en Europa es que empiezan a alarmarse los estadistas: tanta educación sexual, tanto preservativo y tanta pildora del día despues y ni con ello frenan embarazos. Las cosas ya no funcionan tú a tú, se va en grupos y fiestas así.
Las autoridades (socialistas ) ya declaran el aborto "terapia agresiva a evitar en lo posible". No era un tema de moral, era un tema que no debía haberse dejado en manos de una sola parte.

Ahora sólo tienen hijos las ricas. Con lo cual... valiente progreso. Que el estado garantice a la que quiera tener el hijo, no sólo subvencione a quien desee no tenerlo. En China es un arma contra las mujeres, en Africa también (blancas paren hijos , negras o indígenas mejor no que ha mucha hambre).

Hay que cambiar.

Rodolfo N dijo...

Coincido, amigo, coincido.Un abrazo

Cursivas dijo...

Ya sé que este post es de diciembre, pero verás, me puse a leer más de tu blog.

Estoy sorprendida por el enfoque, el planteamiento, y por la sola iniciativa de exponerlo de la forma en que lo haces.

De verdad que sorprendida.

Gracias de nuevo!!
Saludos,

Rodolfo N dijo...

Cursivas:
Gracias, me encanta que te interese.
Yo volví a releer unas cosas , y encuentro.Que linda sorpresa!.