11 noviembre, 2005

EL CORAJE DE CRECER


Crecer implica siempre un desafío, que preocupa y muchas veces angustia a propios y extraños.
· Crecer significa modificar y enfrentar nuevos espacios, nuevos desafíos, riesgos , en definitiva vivir...
· En el caso de la mujer culturalmente adaptada a una situación de sometimiento aún no superada, crecer implica un desafío aún mayor.
· Implica desafiar muchas veces a su familia , a su pareja, y mas aún... a ella misma.
· Su rol asignado y muchas veces asumido y defendido como tal, es entre otros, el de vigorizar una relación, apoyar el crecimiento de otros (hijos, esposo), y salir de ese esquema es penoso. No siempre es apoyado su propio crecimiento.
· Allí es donde debe fortalecerse su convicción, y su decisión de crecer, habida cuenta que su propio crecimiento , no debe ser asumido como abandono de otras funciones , sin duda importantes, sino como un crecimiento del grupo al que pertenece, y un paso adelante en la conformación con los condicionamientos impuestos y autoimpuestos culturalmente.
· El progresar en su profesión, en su trabajo, en sus habilidades, el buscar la mejora o el perfeccionamiento de las mismas, o el darse tiempo para sí, lejos de deteriorar su rol familiar, lo destaca y valoriza.
· Mejorar su autoestima, mantener con firmeza sus convicciones, ser protagonista, o co-protagonista, y no ladera, provocan , sin duda alguna ,también un replanteo en la visión que se tiene desde su entorno.
· Ocupa un lugar y lo defiende , afirma su personalidad, se educa y educa a los demás , en el cambio cultural tan necesario, y que felizmente se va observando progresar año tras año.
· Crecer, como decíamos es una tarea difícil, vencer a los condicionamientos, lo es aún más, pero afirmando esta conciencia del cambio , los resultados se verán si duda alguna.
· La salud familiar lo exige, la salud de la sociedad también.
·
· R.Natiello (de "Detrás de toda gran mujer que...)

3 comentarios:

Kat dijo...

El crecer como individuo abarca tres partes: Persona, espiritual e intelecutal.

Muchas veces nos preocupamos solo por crecer como persona pero y el resto qué?, crecen solos?....

Vivimos en un mundo de constante evolución y el modernismo cada vez se torna más exigente, es por eso, que debemos ii evolucionando a la par de los años.

El ser humano ha perdido esa sed de aprendizaje ignorando que nunca se obtiene los conocimientos en su totalidad, de hecho, nos morimos siendo ignorantes, el problema es que unos mueren más ignorantes que otros.

La cuestión es que me encantó tu texto.... jajaja no quiero extenderme mucho.

Bechitos.

Rodolfo N dijo...

Kat: realmente sos una persona apasionante.
No quiero decirte mas cosas ,pero eres increiblemente clara, precisa.
Ojala te extendieras, y me hicieras un comentario, para publicarlo en este blog, agregándole algo propio.Algo como interactuado. Sos una belleza.

Kat dijo...

mi muñeco ya me pides mucho eh!....jajaja... bueno déjame pensar y te comento...

Bechotes.

Kat