11 noviembre, 2005

REGLAS CLARAS



· En toda relación que nace, existe un momento de singular importancia, y que posiblemente, condicione todo el desarrollo de la misma.
· Ese momento se lo conoce como el de "definir la relación". Es una postura fuindacional, inicial entre las personas que se ven , que se enfrentan, que se relacionan, y que se puede traducir , como "el visteo previo", esa actitud de ocupar un espacio, la firmeza con que se lo ocupa, sus limites o posibilidades de proyección.
· Definir bien la relación que se formaliza, implica la eliminación de futuros condicionamientos, reclamos, diferencias, etc..
· Tan importante es este momento, que de hecho, su planteo firme , puede provocar el final inmediato de la relación.
· Y esto que puede aparecer como violento o apresurado, no es mas que evitar que germinen los conflictos que de hecho de se dan en toda relación, por lo menos atenúan su virulencia, o , en su caso , eliminan los fenómenos de culpa.
· Implica una sana postura para que nuestra pareja, nuestro socio, o quien sea que vaya a participar en esa relación, sepa con quien va tratar, cual es su postura frente a la vida, cual es su proyecto de futuro, que proyección sostiene para el desarrollo de ese nuevo sistema que nace.
· El expresar con claridad cuales son los objetivos personales, o a compartir, facilita la negociación, de su observación, aplicación y desarrollo
· No podrán , ante un conflicto que se suscite, o al menos no podrán darle valor fundamental, sostener la ignorancia de una postura, porque esa postura ya fue claramente expuesta al momento de "definir la relación".
· Sí podrá negociarse y renegociarse todo, absolutamente todo, pero se lo hará desde una posición de firmeza , sin hipocresías, ni temores. A nivel consciente e inconsciente debe existir entre las partes un claro desarrollo del conflicto, y por ende una clara vía de solución del mismo.
· Sabrán, las partes ya desde el inicio, cuales son los objetivos que prioriza cada uno, cual es la elasticidad en la posibilidad de cambio y como evitar conflictos inútiles que deterioran la relación.
·
(De "Y detrás de toda gran mujer....-R.Natiello)·
·

No hay comentarios.: