20 noviembre, 2007

Porque no te callas...!


Entre las innumerables situaciones que a diario vivimos en nuestro mundo postergado del subdesarrollo, en estos días se ha agregado una mas...
Dificultosamente nuestras débiles democracias, pero democracias al fin, estan evolucionando y una de las muestras es el acceso de la mujeres al poder en varios países lationoaméricanos.
Por lo pronto se abre una espectativa nueva con mucho futuro con el apoyo a estas mujeres de carácter, empuje e idoneidad...
También es cierto que tenemos Presidentes con características criticables, pero -mal o bien- elegidos por el pueblo, y en su nombre hablan.
Caso diferente del inefable Juan Carlos el autodenominado Rey sucesor de Franco, a quien además de mantenerlo a él y su familia , hay que soportarle faltas de respeto como la apuntada en la útima reunión de presidentes y jefes de Estado.
Lo curioso de esta lamentable intervención del inefable Juan Carlos es que me trae a recuerdo el por qué de que estas gentes se creían con derechos divinos, y en su nombre cometieron tropelías durante toda la historia de la humanidad.
Decían tener sangre azul que los diferenciaba del populacho y, aunque hay muchas historias que lo explican esta es una de ellas.
Cuentan que las Casas dominantes, vagas e inoperantes que dirigían a pueblos respetuosos de ancestrales tradiciones, organizaban guerras de conquista, atesoraban fortunas ,proponían matrimonios por conveniencia, etc, etc. etc.
En tanto el pueblo luchaba y trabajaba ....
Obviamente al estar en contacto con la naturaleza, no con los afeites y perfumes, su pies y manos se curtìan y las venas diferían en su color de estos parásitos autodenominados Nobles.
Claro, ellos solo veían la luz de palacio o las caminatas por el prado y la inhumana cacería y ello los llevó a que dijeran que tenían sangre azul...
Pues parece que se lo creyeron...
Sobre todo el inefable Juan Carlos.
Pido disculpas a quienes participan de ésta para mi aberrante práctica de sumisión y servilismo a personas de poder inventado.
.
Rodolfo.
11-07

20 comentarios:

mabel casas dijo...

rodolfo
elegante crítica!! jajja a la reverenda altura de sangre azul!!

creo que lamentablemente ,el desocupado rey pero con buenas ganancias(hay países que mantienen sus figuritas de honoris ciegos,aún costeando sus fiestas privadas y sus divorcios)

nuestros desocupados latinoamericanos son el pueblo por lo tanto el verdadero soberano,pero con migajas por clientelismo y todo...creo que tienen un fondo de humildad y de dignidad mayor a un Sr. que se atreve a un "por que no te callas!" creyèndo que es su medio de poder autorizado!
quien tiene más sumisión y servilismo? desde el lo literal?
latinoamérica o los países que no reveen el verdadero significado de mantener una monarquía?

la lectura detrás de este episodio,tiene que servir para ampliar nuestra mirada latinoamericana y darnos más cuenta de no dejarnos usar de vaciaderos,de hecho ...no ha pasado intrascendente y eso vale

bueno tu escrito!
nada de callar más! no hace falta agredir con el aullido pero sí saber ladrar...
saludos

Rodolfo N dijo...

Mabel:
Gracias.
Sin ánimo de polémicas o agravios, pero con dignidad debemos rechazar imposiciones como las del mentado Juan.
Gracias una vez mas, amiga.
Saludos

Sofia dijo...

Saludos Rodolfo
Es la primera vez para mi en tu blog.

Y digo Yo, que si El Rey se expresó de ésa manera, fué porque la situación movió los linderos de su paciencia.

Un saludo desde Puerto Rico.

M.

Isla... dijo...

Admirable tu postura.

Rodolfo N dijo...

Muget:
Gracias por tu visita. Mi único Rey es Dios.


Isla:
Gracias por tus visitas y ya te sume a mis links
Saludos

Lapa dijo...

Concordo plenamente contigo.
Ademas el texto está muy bien escribido.
Abraço!

Cleopatra dijo...

Eh eh eh Rei é REi
E REi idoso ..é REI idoso
E O outro é um ditadorzinho ...

Ok Muito há que dizer sobre isto.
Mas faço apenas um comentário ligeiro.
Ademas me gusta pronunciar:
"Poque non te callas?!"

Rodolfo N dijo...

Lapa:
Obrigado!.
Um Abraço!



Cleopatra:
Voce tein algo de razón, ta bom?
Además voce e uma Reina !(Cleopatra).Um beijo real...

Abril_de_otoño dijo...

elexentemente bien jejeej
besos.

Recomenzar dijo...

No puedo opinar sobre esto, esta es la primera vez que entro en este blog generalmente estoy en la poesía.bello... eres tu.
Abrazos

Anónimo dijo...

Querido Rodolfo bien dices "Cuentan que las casas dominantes..."...cuentan; no fue así esta vez. En esta ocasión fuimos testigos de unas reiterativas descalificaciones hacia una persona no presente.
Puede que los dos estuvieran un tanto "faltos", el uno de diplomacia, el otro de cortesía, ¿o no?.

Punto y aparte sería el hablar de democracias y/o golpes de estado, pero...reflexionemos: ¿quién no ha mandado nunca callar a alguien?, acaso eso nos ha convertido en súbditos o grotescos dictadores??...
Sí, tal vez el uno "pisó el palito" que el otro tenía bajo suela y las astillas se dispararon.
Un abrazo.

Rodolfo N dijo...

Abril:
Gracias, amiga
Besos


Mucha:
Gracias, bellas tus palabras, siempre...
Besos


Glauca:
Quiza hubo un exceso de crítica de mi parte hacia la figura del Monarca, y por eso pedi disculpas si molestaba el sentimiento de alguien, pero realmente es lo que sentí, al ver la criticable muestra de irrespetuosidad de ambos.
Gracias amiga, y reitero mis disculpas a quien participe de las ideas monarquicas.
Besos

Unknown dijo...

Querido amigo, con el mismo respeto con el que discrepas de mi postura, discrepo yo de la tuya. En cuanto al incidente y a los supuestos desmanes históricos de la monarquía española, te repito lo que ya te he contestado en mi blog: Personalmente pienso, que, con independencia del contenido de las intervenciones, en una reunión se deben respetar los turnos de palabra y el rey se limitó a pedir que se callara a alguien que estaba hablando fuera de su turno. Respecto a los horrores causados a los pueblos de América, me parece que hablamos de hechos que fueron cometidos no por los reyes y en general sin su conocimiento, por gente que originariamente era española, pero que en su mayoría se estableció y se quedó a vivir en América, en definitiva por antepasados de los habitantes actuales de esos países. Es algo que pertenece a la historia de América y también de España. No creo que ni los unos ni los otros debamos sentirnos orgullosos de ello, pero como parte de nuestra común historia, debemos asumirlo.

Y en cuanto a la legitimidad del actual Jefe del Estado de España, reproduzco parte de la nota que incluí en mi post sobre el tema:
Quiero que sepan que soy de corazón republicano y de izquierda, aunque respeto la monarquía que España adoptó hace más de 30 años democráticamente y a la persona que la encarna, que pienso que en esta ocasión, saliéndose también de su estilo amistoso y sosegado ante unas expresiones completamente inoportunas e insidiosas, ha dado al mundo un magistral ejemplo de la forma de tratar a quienes campan a sus anchas por el mundo insultando y mintiendo disfrazados de salvadores de patrias pero que someten a sus pueblos a un sistema cada vez más totalitario y en el que la libertad va perdiendo terreno día a día frente al populismo más descarado que anula al individuo y lo desprecia sin la menor vergüenza, olvidando los derechos más elementales que el mundo civilizado concede a sus ciudadanos.
Un abrazo fuerte, amigo mío,
V.

M@R dijo...

HOLA,,,
ALGO RARO PASO YO SE QUE AYER VINE Y DEJE UN COMENTARIO Y AHORA NO LO VEO,,,
BUENO NO IMPORTA,,,
GRACIAS POR TU VISITA,,,
UN ABRAZO,,,

Rodolfo N dijo...

El poeta:
Gracias por tu visita y la altura que le das al diálogo.
Seguramente hay muchas cosas que discutir, pero muchas coincidencias que hacen a la esencia y sensibilidad de la personas.No quise herir la sensibilidad de nadie, y si lo hice pido disculpas.
Un abrazo amigo.

PD: te sume a mis links, aqui y en poesiayprosa, donde espero pases.


Mar:
Gracias igual amiga .Te espero siempre en mis blogs.
Un cariño

Unknown dijo...

Gracias, amigo mío. Siempre serás bien recibido en mi rincón de palabras al viento. Por supuesto que agradezco tus enlaces, después de hacer lo propio por mi parte... Noblesse oblige. Un fuerte abrazo y mi amistad sincera,
V

Rodolfo N dijo...

elpoeta:
Gracias, amigo!
Un abrazo

Isla... dijo...

Precisamente hoy he estado pendiente de los resultados en Venezuela.

Rodolfo N dijo...

Isla:
Gracias amiga por tu visita...

Anónimo dijo...

Austedes les espolea el ODIO a la monarquia y otras coass idealistas pero lo que Juan Carlos hizo estaba muy bien, no lo hizo en defensa de Aznar sino por la falta de respeto que el gorila venezolano estaba lanzando en el protocolo diplomatico que se debe llevar entre paises, pero seguramente y ustedes seran asalariados de Chavez y entonces bueno ya me explico.... bola de imbeciles por que no se callan !!!!!!