Entremos al título de nuestro trabajo.
Como decíamos en otros capítulos siempre escuchamos complacientemente como forma de reconocimiento "DETRÁS DE TODO GRAN HOMBRE, siempre se encuentra una gran mujer", y abundamos con ejemplos.
Abnegación, compañía, ternura…
Existen, por ahora, roles sumamente difíciles de modificar , tal vez imposibles por la propia conformación biológica (o no) del ser humano actual.
, Quién puede aseverar que el increíble desarrollo tecnológico, que provocó y provoca cambios impensados, (siglos atrás , eran necesarios decenas de años, para lo que hoy se modifica en un segundo), no modifique todos nuestros esquemas actuales
Todo puede o debe ocurrir, es inexorable…
Actuar acorde con la formidable avalancha de conocimientos, y estar prestos a los cambios inevitables.
Y no dudamos que sea así, pero: DETRÁS DE TODA GRAN MUJER, que?
Porque no revertir aquel aserto?
Tenemos que tomar conciencia del grado de dependencia cultural que tiene la mujer, sobre todos en países de culturas ancestrales, rígidas.
Y desde la propia mujer, impulsar el cambio.
En mi país, existe una norma que obliga a conformar listas de elección de autoridades, con un 30% de al menos de mujeres.
No advierten , que esto también es discriminación?.
Ni treinta, ni diez, ni cien, LAS QUE SEAN INDISPENSABLES
Ni protectores, ni protegidos, idénticos en derechos y obligaciones.
Tomar en cuenta , desde nuestra óptica de sociedades pseudo civilizadas, esta situación de discriminación afecta a una gran parte de la población mundial.
Y aún en nuestros países –desarrollados, o en vías de ello-, la mujer, generalmente, aparece en un papel secundario, con tareas específicas, como si no tuviera creatividad , garra , decisión, capacidad plena.
Con su libertad cercenada por tareas que a ella sólo incumben.
Con cargas gratuitas y sin darse el lugar que legítimamente debe ocupar.
Se celebra el día internacional de la mujer, ¿ porqué?
Porque no celebrar el día internacional del hombre?
Cuál es la razón de ello?
La igualdad no debe ser sólo declamada, debe ser ejercida, y aquí hay que desarrollar toda una gran tarea de docencia y concientización, para valorizar en su justo grado al "ser humano": Hombre o Mujer.
Por eso me parece importante afirmar:
Ni delante, ni detrás de todo gran hombre o toda gran mujer…
JUNTOS!
Rodolfo
04 febrero, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
9 comentarios:
Una vez escuché que en el momento en que no haya día de nada, significará que no hay nada que reivindicar.
Naty: Son tan lindas tus palabras, tenès tanta calidez! que no puedo contradecirlas. Son opiniones.Quien tiene la verdad?.Pero no te molestes: Ni delante, ni detràs : JUNTOS. Un beso
SM: Que suerte verte por aquì!.Tenìas que ser vos!.Tan de acuerdo , tan precisa! Perfecto.Un beso. Debes ser de los pocos que visitan este blog: es aburrido?.Besos
Jajaja, claro que noe s aburrido, lo que es muy técnico para los legos en derecho, y no siempre. Tenías que ser tú el que lo hiciera legible, por lo menos. Besos
Gracias: no me mentís no?.Un beso
Nunca. Un beso
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que ya habíamos hablado al respecto.
Es cierto que la mujer ha ido evolucionando enormemente al pasar las décadas pero sin importar el género todos somos seres humanos con los mismos derechos.
Cuando Dios hizo a Eva no fué para que camina ni atrás ni delante de Adan sino a su lado, entonces, por qué cambiar eso ahora?, por poder?.... el poder es una vía fácil para los tontos.
Besos,
Kat: y que puedo agregar? Ni delante , ni detrás, juntos. Un beso. Gracias por pasar por aquí.
Gataa; gracias por pasar. Un abrazo
Publicar un comentario