26 diciembre, 2005

UNA REFLEXION COMPARTIDA

Como explicar en una nota prieta, la magnifica experiencia que he vivido. Es un regalo que disfruto a diario , y que espero anhelante reiterarlo.
Una ráfaga , gracil y creativa (gaby mi entrañable sobrina) y un comprensivo periodista de lujo (su nombre "lucho") me crearon este espacio y compaginaron así "Estilo y Derecho".
Comence desconfiado, con temas, rutinarios, (para mí encantadores), de Derecho. Casi por darle el gusto a esta muchacha, -es tan vital, tan sanguinea, una tromba que arrasa cuando pasa-, y por lo que tolera el noble amigo "Lucho", que no conozco, pero lo quiero mucho, comencé a esbozar algunos temas, y no se de que mágica manera, llegaron hasta mí musas pasadas, que me tuvieron por años olvidado, y revivieron mi alma de bohemio, pintando de color mi toga gris.
Y la chispa , empezó a arder, se fue haciendo hoguera, el mágico mundo del espacio, poco a poco me fue encerrando entre sus brazos ,y dentro de una nube de poesía lo que comenzo siendo Derecho, se fue transformando en poesía (Es que no puede haber poesía en el Derecho? .No es una cuento de final incierto , una Sentencia ?.No es poesía dar a cada quien lo suyo?.No es tener una fortuna fabulosa el poder resolver en otras vidas, lo que muchas veces no resolvemos en la nuestra?.
Y las Musas me trajeron melodías, y las Musas me trajeron poesías ,aquellas que escribí algún día, las letras que escuche de otros.
Y brotó nuevamente y poco a poco ese amor permanente por las letras, por el lenguaje bien hablado, por la prosa, por las historias que uno nunca cuenta, por pudor, por temor a ser ridículo (no se debe pensar mal de la gente)
Y nacieron "Poesía y Prosa" y "Música Charlada", y fue tan hermoso , pues crecieron al abrigo de sutiles comentarios generosos .
Como todo, a tropezones de ternura y calma, con el resguardo atento de poétas, con los que día a día, hora a hora, nos tuteamos, conocí bellos ejemplos castellanos , y por este milagro que nunca imaginamos, nos conocemos tanto... si casi se siento el calor de sus manos; no sabemos nuestros nombres, no conocemos los rostros, ni los gestos, ni el color de los ojos, ni que misterio encierra su destino -que importa, si estamos conociendo lo mas bello , los reflejos que escapan del alma, los que exponen el bello arco iris de ilusiones, que se forma en el espejo de una rosa, y que después se vuelcan en la prosa.
Y sin embargo estamos tan unidos, es un gusto abrir la página esperando ver , un bello poema , una prosa, una pena dibujada, una noticia , el vuelo de los ángeles, y poder con solo un breve comentario, diluir esa pena, sepultar la congoja...
Disfrutar brindando la mano a quien la convoca y sentirnos juntos , mas que juntos, casi hermanos.
Que belleza, que bien! Que maravilla, que se abran los portales del buen gusto, para poder ingresar a disfrutar su embrujo.
Un instante de frente a una pantalla, que devora como el viento las distancia, y conocer un poco de otras vidas.
Intentar ser amigos entrañables , que son de toda la vida, y son de nadie.
Que lindas cosas que nos da la vida...
Cuando menos lo creemos, estalla el día...
Gracias por estar..
Rodolfo 26-12-05

5 comentarios:

Gaby dijo...

Tío gracias por tus palabras no puedo dejar de llorar, cuanta emoción me dió leer lo maravillo que escribiste, tenes toda la beta de los Natiello, y mas perfeccionada!!!!. SOS UN GENIO TOTAL.
Como dijo Gustavo Adolfo Becquer...
".... Yo se que tengo algo divino aqui dentro....", ni que lo hubiera escrito para vos , por toda la sencibilidad, ternura, inteligencia, bondad... todo lo divino que llevas dentro. Por eso gracias, y gracias tambien por exteriorizar, compartir con todos los que con esfuerzo, timidez, alegria, y sobre todo mucho amor dejando lo mejor de nuestro interior, hacemos los bloggers.
Que emocionada y felíz estará Lala, ( tu mamá ), viendote con orgullo desde el cielo!!! que hijo, que maravilloso ser humano sos!!!
Te felicito y agradezco nuevamente por Estilo y Derecho, Poesía y Prosa, Musica Charlada, por todo lo que exteriorizas de lo mas profundo de tu ser. A tus lectores nos reconforta, nos da fuerza, esperanza, nos ayuda a seguir adelante.
Un abrazo enorme y te quiero un montoooon, tu sobrina Gaby!!!
PD.: Sigo lagrimiando!!

Johnymepeino dijo...

Feliz Navidad pues.

Rodolfo N dijo...

Gaby. Gracias, tequiero mucho.
johnymepeino.Gracias Feliz año nuevo

Ciro Estrada Lechuga dijo...

Te envío un abrazo. El gusto por la lectura ha dado fruto en tu escritura, así se van creando las nuevas aventuras en la vida. Interesante aquello de "¿Es que no puede haber poesía en el Derecho?"... Saludos!!

Rodolfo N dijo...

Graciias Ciro, un abrazo